10 Razones para consumir alimentos orgánicos

En este mundo existen muchos alimentos, unos contienen muchos químicos que son dañinos para la salud a largo plazo, pero que hacemos nosotros al respecto? En realidad casi nada, solemos consumir dichos productos, mas que nada porque no hay otros opciones…

Pues déjame decirte que esto se acabo! He conocido una tienda online donde venden productos ORGÁNICOS! Si así como lo oyes, se llama organico.tienda una web diseñada para que puedas comprar productos orgánicos y cuides tu salud, no te gustaría estar mas sano? Pues empieza a cambiar tu vida!

Para que te motives aun mas y tomes consciencia hemos preparado un articulo para ti sobre 10 puntos sobre porque tienes que consumir productos orgánicos, te dejo con este articulo bye.

1 – Es mucho mas sano

La investigación continúa mostrando que las vitaminas y minerales esenciales son más altos en muchos alimentos orgánicos. En promedio, los alimentos orgánicos contienen mayores niveles de muchos nutrientes clave que son esenciales para la salud humana. Tanto las estadísticas del Gobierno de los Estados Unidos como las del Reino Unido indican que los niveles de oligoelementos y minerales en las frutas y hortalizas descendieron hasta un 76% entre 1949 y 1991.

2 – Sin adictivos desagradables

Los alimentos orgánicos no contienen aditivos alimentarios que se han relacionado con problemas de salud como enfermedades cardíacas, asma, osteoporosis, migrañas, alergias alimentarias e hiperactividad. Entre los aditivos prohibidos por la normativa orgánica se encuentran las grasas hidrogenadas, el aspartamo y el glutamato monosódico y todos los colorantes, aromatizantes y edulcorantes artificiales.

Articulo Relacionado:  Dieta del Melocotón

3 – Evita los pesticidas

Los plaguicidas se usan rutinariamente en la agricultura convencional. Los residuos de estos plaguicidas se encuentran regularmente en un alto porcentaje de frutas y hortalizas, y en 2004 la Comisión Europea declaró que ya no se puede descartar un riesgo para la salud humana.

4 – NO GM

Los organismos o cultivos modificados genéticamente no están permitidos bajo las normas orgánicas.

5 – Dependencia de las drogas eliminadas

Existe una creciente preocupación por el elevado uso de antibióticos en los animales de granja y el posible riesgo para la salud. Los estándares orgánicos prohíben el uso rutinario de antibióticos.

6 – Sin costes ocultos

Compare esto con los millones que los contribuyentes pagan por eliminar los productos químicos del agua potable. Esto se debe principalmente a los pesticidas y fertilizantes utilizados en la agricultura convencional.

7 – Estándares altos

Los alimentos orgánicos provienen de fuentes confiables. Todas las granjas y compañías de alimentos orgánicos son inspeccionadas al menos una vez al año para establecer el cumplimiento de la normativa.

8 – Cuidado de animales

El bienestar animal es una parte crucial e integral de las normas orgánicas.

Los beneficios del enfoque orgánico son reconocidos por organizaciones de bienestar animal como Compassion in World Farming.

9 – Es bueno para la vida silvestre

La investigación ha demostrado que la agricultura orgánica es mejor para la vida silvestre, crea menos contaminación por los rociadores y produce menos dióxido de carbono, un gas que calienta el planeta.

10 – Comida al gusto

Muchas personas eligen consumir alimentos orgánicos porque creen que saben mejor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *